Fabricamos modelos de gaitas gallegas con escalas temperadas y cromáticas en las tonalidades de Re, Do, Si, Sib, La y Sol. Todas estas tonalidades fueron desarrolladas a partir de punteros antiguos, por cuanto su timbre difiere de las modernas: producen más riqueza de harmónicos, sobre todo en las notas superiores, y su potencia sonora es considerablemente mayor que la de los punteros estándar.
Os ofrecemos también réplicas del puntero de Do que fabricaba Basilio Carril, el gran artesano santiagués que en los años 1970 desarrolló el actual puntero de Do temperado y cromático que los artesanos modernos fabricamos. También construímos el famoso puntero en Sib del gran artesano arzuano José López Bao.
Os ofrecemos también punteros sanabreses, mirandeses y de Coimbra cromáticos y temperados, desarrollados así mismo Basándonos en modelos antiguos.
Las maderas que trabajamos para estos instrumentos modernos son el boj, cocobolo y granadillo. Los anillados pueden ser en madera, latón, imitación de marfil o acero inoxidable. Nuestras gaitas de fuelle se visten con telas de gran calidad y ponemos especial cuidado su armonía con los flecos. Todas las gaitas se entregan con un maletín de madera, con una pajuela y pallón de repuesto, así como con el correspondiente certificado de construcción.