En nuestro taller tenemos un particular empeño en recuperar las sonoridades de los diferentes tipos de gaitas de fuelle del noroeste, puesto que estas forman un conjunto inseparable con el tambor y también, en muchos casos, con el bombo, replicar estos instrumentos nos ha parecido imprescindible para recuperar el sonido de estos conjuntos tradicionales. Por esta razón, aparte de fabricar tambores tradicionales gallegos, fabricamos tambores y bombos que pertenecen a todas las tradiciones del noroeste peninsular.
Fabricamos tambores con bordones en la piel de abajo, en la de arriba y en ambas, pues estos tres tipos están documentados en la tradición. Los sistemas de tensado de los bordones están realizados en latón y trabajados a mano, pueden ser labrados o lisos.
Nuestros tambores aprietan siempre hacia piel de abajo, pues esa era la forma común en casi todos los tambores que tenemos documentados en las fotografías y en los ejemplares antiguos que se conservan. Empleamos cuerdas de cáñamo de primera calidad y tensores de cuero o de piel de cabra, dependiendo del modelo. Los bordones son siempre de tripa, los arillos de madera y las cajas de madera o metal, siempre hechas a mano.
Utilizamos diversas maderas para realizar las réplicas, principalmente pino del país, cerezo, arce o nogal negro. Siempre terminamos las maderas con aceite de linaza, porque no nos gustan los barnices sintéticos. También se pueden pintar e incluso policromar.
Nuestros tambores se cuelgan con correas, como se hacían antiguamente, aunque podemos fabricarlos con ganchos para colgar de la cintura. Los precios no incluyen ni correas ni baquetas.